Traductor

domingo, 27 de octubre de 2013

La Muerte Para Empezar

   Hace unos cuantos días en una clase de la universidad el profesor nos envió a leer un libro de Fernando Sabater del cual su primer capítulo llevaba por título "La Muerte Para Empezar". Es un libro que te obliga a no solo pensar sobre la vida, sino filosofar sobre ella. Denota en uno de sus tantos párrafos que ya vencimos a la muerte el día que abrimos los ojos, que ya derrotamos a ese desconocimiento infinito el día que nacimos. En otro párrafo señala que la conciencia de la muerte nos hace madurar, el saber que vamos a morir es en realidad lo que nos hace mortales, en fin, este libro deja muchas interrogantes caminando por nosotros, pidiendo a gritos ser contestadas.

  Pero hay una parte del libro que me intrigó mucho. Dice que “La muerte propia produce temor, pero la muerte ajena produce dolor” Esto sigue haciendo eco en mi mente por el hecho de que por esa frase nosotros, los venezolanos, nos salimos del margen que establece el libro. Nosotros escuchamos a diario comentarios sobre asesinatos de otros venezolanos y lo decimos como si ya fuera costumbre, como si el país se fuera amoldando a las balas en el rostro. No me quiero imaginar cuantos gatillos se han apretado o cuantas gotas rojas han caído al suelo, yo quiero que dejen de quitarle la vida a nuestra gente.

   ¿A dónde se fue nuestra sensibilidad? Vivimos en un lugar donde hasta por un reloj te puede quitar el derecho más fundamental que es la vida. No podemos seguir viviendo en una cuenta regresiva como esta.  


   Existe una gran diferencia entre el que se murió y el que mataron, nadie debería ser capaz de quitarnos nuestra vida. Hay que despertar nuestras ganas de vivir, nuestras ganas de luchar, nuestras ganas de conocer un país seguro. La tolerancia no se debe asomar en estos asuntos. Si la muerte es para empezar y por lo visto también para terminar, hagamos que la vida sí valga la pena.

   Venezuela, te quiero segura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario