Traductor

domingo, 29 de septiembre de 2013

Soy Venezuela

   Hablo más de lo necesario y digo que hace calor a cada rato. Si conversas cinco minutos conmigo ya eres mi pana, saludo con la mano derecha y con la izquierda brindo. Soy ocho estrellas y un tricolor, soy los mejores chistes, soy una palabra larga. Soy mi olfato persiguiendo un buen olor, soy seis miss universos y dos seguidos, soy el sonido de cuatro cuerdas y el sabor de una rica hallaca.

   Soy un sol brillante en pleno invierno o la sonrisa de un abuelo cuando ve a su nieto. Soy el invitado de la fiesta que sabe bailar de todo, soy picardía y astucia. Soy, el talento que espera ser descubierto, soy como el número 18 cobrando un tiro libre, soy ese atardecer junto a la persona que amas. Soy la estrategia de Bolívar y el esfuerzo de Páez.

   Soy sinónimo de esperanza, soy un borde repleto de olas, soy una arepa a las nueve de la mañana. Ese progreso que tarda pero llega, yo soy el que prefiere morir de pie. Mi amor es sincero, por eso aguanta tantos golpes. Soy un país de ricos pobres, soy una cerveza fría bajo el sol de Maracaibo. Soy ese que se levanta con un "si se puede" estacionado en los pensamientos, la sangre de la ciudad, el corazón de un país.

   Me dicen travesura infantil, y estupidez política. Soy la ocurrencia tangible, soy la sonrisa de los viernes y la queja de los lunes. Una lista de espera, un nombre tachado, un sueño borrado. Soy pecas y lunares, soy cuerpo y merengue. Soy el humilde que lucha a diario, soy el que se persigna al llegar a casa. Soy el cambio que quiero para el mundo, soy, venezolano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario