Traductor

domingo, 22 de septiembre de 2013

El Principito


   Cada vez que tengo ansiedad de leer y no tengo un libro nuevo, leo: "El Principito". Lo he releído un montón de veces. Me sé sus párrafos e imagino la voz de los personajes. Supongo que es una inconsciente manera de buscar ese niño que, como dice en el libro, todos fuimos alguna vez.

   Para mí, ese libro se trata de todo lo que se puede hacer por un amigo y de cómo puedes cambiar la vida de alguien. Recorrer varios planetas, llevar una promesa como morral a todos lados, darle cuerda a la imaginación y no desistir cuando algo se ve difícil (Como todos actualmente). Yo pienso en El Principito cuando la vida se complica, porque enseña lo frágil que es un problema cuando tu objetivo se solidifica.

   Muchos dejan pasar buenas oportunidades, oportunidades que son únicas en la vida por miedo a fracasar. Para qué estudiar derechos en un país donde no los hay, por qué perderé mi tiempo cumpliendo las leyes cuando los demás no lo hacen, para qué esforzarme y hacer que las cosas queden perfectas, si es suficiente con hacerlo bien y ya. Estas y otras excusas son las que nos llevan al conformismo o mejor dicho, al fracaso.

   Yo prefiero construir un país, verlo crecer, domesticarlo. Ser paciente y sentarme cada día un poco más cerca del éxito. ¿Que por qué hay que cumplir las leyes cuando nadie lo hace? ¡Por esa misma razón! Hay que recordar que lo esencial, como el éxito, el amor y la amistad, son invisibles para los ojos pero tangibles para el corazón, que el tiempo que perdemos luchando por tener un mejor país es lo que lo hace importante y que la unión y el respeto tanto a las leyes como al prójimo, son los únicos métodos por los cuales podemos alcanzar lo que soñamos. Yo sueño con poder decir todos los días: Ahora cada vez que veo una puesta de sol, sé que Venezuela se esta haciendo un mejor país.

Esta crónica es para ese niño que todos fuimos y para ese país que todos queremos ser.



"No se ve bien más que con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos" -El Principito.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario