Traductor

domingo, 25 de agosto de 2013

Ese Viejo Amor

   El amor por tu tierra ese delirio por tu país, se crea cuando te das cuenta que llevas a Venezuela en la sangre. El país relata el fondo de mi vida, lo que esta detrás de lo cotidiano, no necesito salir de él para autentificar su importancia, yo estoy sumamente consiente del valor que tiene Venezuela y aunque debido a la inseguridad he tenido que exiliarme de algunas partes de este país sigo siendo un espectador de su belleza diaria. Se trata de esperar lo inesperado.

   Este es un amor viejo porque ya ni recuerdo cuando empezó, aquí crecí, aquí he sido noctambulo y peatón, aquí aprendí del amor y la mentira. Aquí intento ser escritor y aquí sigo, luchando por cumplir metas... creo que una de las metas mas importantes de Venezuela es lograr un cambio social, hoy en día la gente pasa por la calle como el amor: sin pedir permiso. Se golpean, chocan hombros y hasta hacen un ping pong de insultos. El país suda violencia.

   ¿A dónde fue el respeto? Nosotros no somos solo un costal de huesos con groserías y ambiciones, nosotros somos futuro, somos un país de hermanos, donde sin saber tú nombre llega alguien y te abraza gritando "¡Paisano!". Tenemos que hacer de Venezuela, un país transitable para todos.

   Este amor me ha enseñado el verdadero concepto de fidelidad, no se es fiel simplemente por respetar una relación sentimental. Ese es solo el comienzo. Fidelidad implica apegarse a los principios que nos rigen, serle fiel a nuestras creencias, costumbres y sobre todo, a nuestra felicidad. Hacer todo para respetar nuestra integridad moral, sin hacer caso a tentaciones que son solo placeres temporales.

   Yo cargo una mochila de honestidad encima debido a los consejos y regaños de mi madre que inhabilita mi capacidad de mentir y admito: Le he sido infiel a mis principios, pero la mejor inversión que hizo Dios fue colocar el perdón de un día tras otro. Si hoy fallas, inténtalo de nuevo mañana. Es hora de empezar a escribir este país con paciencia y respeto, como alguna vez trataste a ese viejo amor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario