Traductor

lunes, 12 de agosto de 2013

Ventana

   Las hojas en blanco están empapadas de todo, en ellas reposan todos los escritos del mundo. Solo hay que despertarlos o, mejor dicho, hay que saber despertarlos. La soledad de estas hojas arremete contra mi imaginación, me obliga a asomar ideas. A afincar el negro sobre el blanco y a colocar coherencia en cada pagina. Una hoja en blanco es la ventana mas amplia del mundo. Y si te llega a deleitar este paisaje estas condenado a un idilio nuevo todos los días.

   Desde pequeño he vivido en edificios y para torturar a mis calorías siempre ocupo un piso elevado. Uno de los últimos si es posible, donde uno puede observar el sótano del cielo si mira hacia arriba y toda la ciudad si mira hacia la ventana. Desde aquí vigilo mi ciudad y aunque se ve igual a diario, siempre se escapa uno que otro acontecimiento forajido e inédito.

  Lo primero que podemos contemplar en mi ventana es ese rayo de sol el cual he programado como despertador diario. Parece el prefacio de cada día. Al fondo están las montañas, cada una pide permiso para poder verse, la neblina se puede convertir en una aduana en los amaneceres de julio. He comprendido que Puerto Ordaz es una mujer preciosa que se deja querer con el tiempo, el que entra en ella y es capaz de poner sus manos a remojar en el esfuerzo, lucirá el éxito como quien viste de etiqueta.

   Llega el medio día y el trafico hace de las suyas. Ves a la derecha y una tormenta enorme se aproxima velozmente, el frió empieza a parecerse a esa melancolía satisfactoria. "Mi amor, hay cola" se lee en la pantalla de un Blackberry. Todos miran el reloj. Hoy muchos llegaran tarde, pero la ventana, me esta regalando un poema.

   La tarde cae sin previo aviso y sientes que ya nadie sabe a donde va. El atardecer le resta cordura a la ciudad. El jueves ya ha de estar celoso, uno pasa sus 24 horas pensando en el viernes. El sol se apaga y la luna sale a mostrar su nuevo rostro, su nuevo brillo y porsupuesto, a perseguirnos. Viene la parte romántica del día.

  Y aquí esta la ventana mas amplia del mundo, esta hoja. Se trata de ver más allá, del papel o la pantalla es, al estilo de García Marquez, leer lo que nos da la vida e interpretarlo... de la mejor manera posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario