Traductor

domingo, 28 de julio de 2013

Un Año Más

   El pasado jueves 25 de julio una de las mujeres más hermosas de Venezuela estuvo de cumpleaños, y no pude desperdiciar la oportunidad de asistir a su festejo. Al entrar a su fiesta de inmediato hay que moverse a su ritmo. Ella baila de todo, pero te puede pisar el pie en cualquier momento, a veces podría jurar que siento el peso de su mirada y la risa de sus travesuras... Caracas es un dama con paso acelerado.

   Esta es una mujer golpeada que esconde sus moretones con el maquillaje de su paisaje. Esta ciudad es excesivamente hermosa, no hay quien pueda decir lo contrario. Aquí se forma una canción en la cual Caracas pone el ritmo y sus habitantes la letra. Es una obra de arte. Pero ha sido maltratada.

   De niño yo definía a Caracas como la ciudad de la publicidad. Habían demasiados anuncios; en cada pared reposaba una propaganda. La ciudad no solo era un comercial, sino un comercial bastante bueno. Bajo mi criterio, una de las mejores formas de festejar a una ciudad tan lonjeva como esta es, sin duda, desnudandola. Recorrer su mapa, trazar una linea, admirar su atardecer y respirar en sus pulmones. Todo con la compañia de una camara que es esencial para este tipo de cumpleaños. Pero para mi sorpresa, la fiesta termino temprano.

   Es dificil conseguir una pared de Caracas sin una consigna a favor del actual gobierno o en honor al ex presidente. La delincuencia no descansa, y la pulcritud se fue de viaje. No se encuentra el respeto de un ciudadano al otro, el problema social que afronta Caracas es tenebroso. Al paso que va, ni siquiera habrá quien quiera escribir un epitafio para la pobre Caracas.

   El pronostico de Caracas es una situación austera y no han sido suficientes cuatro siglos para desmentir esto. Esta ciudad no nace el día que la construyen, Caracas nace, el día que la empecemos a cuidar, aquí no hay medicamento que alivie, lo que solo un cambio social puede lograr. Venezuela ha sido escrita mil veces pero pocas veces, ha sido querida.

   La unica consigna que necesita Caracas en sus paredes es: Ayudenme.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario