Traductor

domingo, 7 de abril de 2013

Encontré la Democracia

   Estaba perdida, más que eso, humillada, parecía tener miedo, mucho miedo. La busque en las calles, en las plazas y solo quedaban algunas huellas y rastros de nostalgia, luego la busque en la televisión, en un canal decían haberla visto pero escuálida y débil, escondiéndose de delincuentes con uniformes de militares, en otro canal decían que nunca se había perdido, que estaba con ellos, aunque no entiendo porque nunca la mostraron, hasta el día de hoy pensé que la tenían secuestrada. Indagando sobre en qué lugar se hallaba la democracia me encontré con la tiranía, era imposible no verla estaba en todos lados, me contó que ella era la patrocinante oficial de todo el odio y la división existente en Venezuela, me dijo que pagaba una renta diaria influyendo en la separación de los venezolanos y la eliminación de los valores. Le conté que andaba en busca de la democracia entonces su rostro se convirtió en una película de terror, entro en pánico, las piernas le temblaban y salió corriendo. Hoy en día la veo menos, mucho menos.

   En mi búsqueda me di cuenta que la muerte tenía más audiencia que la vida, mi Venezuela... mi linda Venezuela estaba perdida, las oportunidades se habían suicidado y las sonrisas se habían ido de viaje, pero entonces recordé que mientras hay vida hay esperanza, recordé que tenemos que luchar para despertar los sueños, y ayudar a los demás, a todos los que nos rodean, familiares, amigos, allegados o conocidos. Mis hermanos, aquí hay que luchar para progresar, para unirnos porque Venezuela somos todos Venezuela no es un partido político, mucho menos una sola persona. Venezuela somos todos los que en ella vivimos, somos todos a los que nos duele el tricolor, los que por ella luchamos, los que estamos dispuestos a ser mejores y sobre todo Venezuela somos los que buscamos a las personas que no piensan igual a nosotros, le estrechamos la mano y le decimos "Hermano, venga un abrazo porque no somos chavistas ni opositores, somos venezolanos".


   En fin, encontré la democracia y la estoy viendo mejorar. La encontré en la sonrisa de millones de personas con mucha esperanza, la encontré en los que cambiaron de opinión y ahora dicen "Ya basta de división, yo voy a luchar por una Venezuela para todos", la encontré cuando vi como la autocracia de unos pocos que no quieren al país se iba derrumbando entre sus propias mentiras, la encontré en mis ganas de ayudar, de sumar mi grano de arena para impulsar a todo el que me lee al progreso.

   Ya tenemos una fecha de vencimiento para la tiranía tramposa que esta destruyendo nuestra Venezuela, caduca el 14 de abril del 2013, pero solo con el apoyo de todos los venezolanos, demostrando que si queremos echar pa' adelante. El próximo domingo tenemos un deber y con tenemos me refiero a todos y cada uno de los venezolanos sin ningún tipo de exclusión. Cargamos un boleto en nuestras manos para ver el cambio de nuestro país en primera fila, cuando la luna del 13 de abril se acueste y el sol del 14 se levante empezara esta responsabilidad del sufragio a la cual todos los votantes deben acudir, ya basta de injusticias, basta de lo mismo.

   Los grandes líderes, las grandes naciones, las grandes personas no han llegado a ser exitosos por suerte, han sido exitosos por su esfuerzo. Esfuerzo y constancia, los principios que hay que abrazar para alcanzar el éxito. Yo los invito a que se esfuercen este 14 de abril para tener un país exitoso, para tener mas oportunidades de progresar, para que Venezuela... seamos todos.

   Los invito a ver este video y a reflexionar: "LA TIERRA QUE SOÑÉ". (Créditos a Mary Carmen Molina por subir tan hermoso video).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario