Traductor

domingo, 28 de abril de 2013

Entrevista Al País

   Buenos días, mi nombre es Venezuela. Aunque nací hace más de dos siglos sigo siendo bella, mis playas son preciosas, mi clima es lo más increíble del mundo, soy una maravilla de mujer, y confirmo que es cierto porque mis vecinos suelen verme con envidia pero a pesar de eso me llenan de halagos, me dicen que soy linda, maravillosa, que tengo de todo. La mayoría de mis vecinos quieren ser mis amigos, pero tengo la leve sospecha de que solo lo hacen porque en el vecindario se corre un rumor de que soy rica, no entiendo cómo pueden inventar esa barbaridad; hace mucho tiempo que en mis mercados escasea la harina que tanto me gusta para las arepas de la mañana. Tampoco he podido comer mi cereal porque la leche desapareció de los estantes. Estoy fuera de forma, he tenido que dejar de comer arroz porque ni eso consigo, solo de golosinas se ha vuelto mi dieta. Lo peor es que no consigo el papel toale para... bueno, ustedes saben para que. A pesar de todo, mis vecinos vienen seguidamente, me gusta mucho tener amigos, yo siempre he estado de acuerdo con la unión, pero cada vez que vienen buscan en mis bolsillos un supuesto oro negro. Eso me molesta. No señor. Mi oro se queda aquí. Del color que sea, ¡eso es de mis habitantes!

   Me siento triste. Ayer vi como una familia huía de mí en un avión, ¿Por qué huyen? ¿Tan mala soy? ¿Que tiene Estados Unidos que no tenga yo? Yo vi nacer a Simón Bolívar, a Paez, a Sucre, a todos ellos. Yo les doy el beneficio de vivir en un país seguro, no permito que entren huracanes, ni siquiera tiemblo, bueno, muy poco. Yo soporté todos esos malos tratos de la madrastra España. Todo para que hoy mis habitantes se sintieran cómodos e integrantes de un país, exitoso y con espacio para todos.

   "¿Por qué ahora se van?" Era la pregunta que me hacía antes de revisar los periódicos. Parece que una madre esta llorando porque a su hijo, a su único hijo, a su pedazo de cielo; Joseito, le quitaron la vida con una bala, ¿Por qué hacen eso? él no tenía la culpa, lo único que tenía eran 16 años de edad, un balón de fútbol firmado por Arango y mucho futuro.

   Me acerque a un barrio, el corazón de Caracas, Petare. Entonces me asuste, pistolas y demás armas, sangre derramada, madres de apenas 15 escasos años por culpa de una violación. Cuarenta y tres personas están sin techo y su único refugio es la esperanza, pero nada firme, nada tangible. Y es aquí cuando pienso: ¿Esta es la realidad de Venezuela? ¿Esta es mi realidad? Yo no soy ese tipo de país, a este paso seré solo un nombre vanidoso, uno más en la historia. Todos decían que era el tesoro de América. He sido engañada, mi vida es una mentira. Falsificar la belleza debería ser un crimen, sus consecuencias son atroces.

   "¡Enfermarse, comer y vestir se han vuelto lujos muy caros, pero luchar, resistir y perseverar, es gratis!" Esto se grita por mis calles, las voces de millones de venezolanos salieron a defenderme. Esta situación se va a terminar, lo veo venir. Pero necesito la ayuda de todos los venezolanos, solo así podrán ayudarme. Gracias por la entrevista, gracias por leerme.

   En mi posición como ciudadano opino que hay que construir a Venezuela. Nadie es tan fuerte como para hacerlo solo y nadie es tan débil como para que su esfuerzo sea en vano. Esto nos compete a todos, esto deber de todos. Nunca he dudado a pesar de tantos errores y tropiezos, de que los venezolanos seamos capaces de erigir un país para todos. Aquí hay que luchar por una riqueza económica, dejar de depender de una renta petrolera, reforzar el turismo y la agricultura, acabar con la deuda externa e interna, cobrar todo el dinero que hemos prestado a entidades extranjeras y ayudar a los pequeños empresarios. Debemos trabajar por un progreso social, mejorar la educación, reducir la delincuencia, y quitarnos esa ridícula idea de que porque él o ella no piensen igual deben ser excluidos. Hay que estabilizar de una vez por todas la política, que ningún poder este sometido a un gobierno, que todos los organismos sean parciales y que los medios de comunicación puedan expresarse sin mordaza.

En fin, hay que construir un país. Y se construye con el esfuerzo de todos. Esto es por mi pueblo, es por ti Venezuela.




domingo, 21 de abril de 2013

Sigamos Adelante


   Los políticos se acostumbran a andar en autos caros con ropa de marca mientras el pueblo anda a pie y a veces hasta cojeando, comen lo mejor saciando todos sus caprichos, se creen intelectuales y nunca han leído un libro. Los guardias se subordinan y apuntan sus fusiles contra un civil, sin saber que el libertador maldijo a toda autoridad que apunte su arma contra un ciudadano. Pero el pueblo sigue allí, sigue luchando, sacando adelante a su familia y guerreando por un futuro mejor, debo muchos agradecimientos a todo ese pueblo que ha salido a defender los derechos que como venezolanos se nos fueron otorgados.

   Son momentos difíciles en los cuales nos encontramos, estamos en una posición muy delicada que abarca a todos los que en Venezuela vivimos porque ya se ha vuelto costumbre que cuando las cosas salen bien se benefician unos pocos, pero cuando salen mal todos nos vemos afectados.

   ¿Cómo le dice un padre a sus hijos que no pueden comer en su sitio favorito porque no hay dinero? O peor, que no pueden salir a jugar porque hace una semana secuestraron a un niño de su calle. No es aceptable que este país sea tan rico y sus habitantes sean tan pobres, no es lo correcto que una tierra que dio a luz a grandes libertadores e intelectuales hoy este repleta de delincuentes. En Venezuela hay de todo, menos autoridades que quieran mejorarla.

   ¿Cómo se siente un trabajador que es destituido de su labor por no apoyar al gobierno vigente? No entiendo como alguien es capaz de apagarle la luz del progreso a una persona, a unos niños, a una familia. Eso no es aceptable, eso es inhumano. Mientras el pueblo se llena de valor para enfrentar estas situaciones tan deplorables, los políticos carecen de valores al nombrar a estas sucias acciones como “socialismo”.

   ¿Cómo se siente la madre que ve enterrar a su hijo porque una bala le quito la vida? Yo no juego con el dolor de las personas, nadie debería hacerlo. Ya basta, las calles de Venezuela ya tienen demasiados rastros de sangre la solución nunca será la violencia, el que hoy agarra una pistola para conseguir dinero, mañana puede agarrar una bala que le quitara la vida. Yo estoy, y siempre estaré dispuesto a dar la vida por mi país, pero nunca estaré dispuesto a quitar vidas por él, un país se construye con esfuerzo, no con asesinatos.

   Venezuela entera escribe democracia encerrada entre dos signos de exclamación. A gritos exige paz a un gobierno de sordos. Un gobierno que cree que por tener poder también tiene razón. Un gobierno que no respeta el dedo meñique teñido de democracia de más de siete millones de venezolanos.

    Nos visitan varios gobernantes extranjeros, que aplauden lo que en nuestro país sucede alabando a un gabinete que se olvido de sus responsabilidades y solo se enfocan en tener más y más poder, se atreven a criticar la lucha en la que estamos todos los que queremos un país mejor. Como si ellos fueran los que se van al trabajo con miedo de un secuestro. Como si ellos fueran los que ven como atracan al vecino. Como si ellos fueran venezolanos. Pero claro, mientras se sigan alimentando como parásitos de nuestros bienes, no cesaran los aplausos.

   Podrán ocultar el sol, la luna y algunas estrellas pero la verdad siempre saldrá a flote. Por eso quiero felicitar a todos los que nunca se han rendido ni se rendirán, a los que al igual que yo ponen su grano de arena para construir este camino al progreso. Mis hermanos, aquí se puede hacer un país mejor, un país para todos, y eso es innegable.

   Yo no creo en profetas, solo creo en Dios y en Jesucristo. No le hagamos caso a esos que dicen ver el futuro, los únicos que pueden predecir el futuro somos nosotros y lo hacemos con nuestras acciones, mientras nuestra perseverancia no sea más rica que nuestro petroleo seguiremos siendo pobres. Venezuela a logrado despertar, los venezolanos hemos logrado abrir los ojos y ya sabemos que si se puede alcanzar nuestra meta, por eso hoy reafirmo mi lucha contra la tiranía y la incompetencia, calma Venezuela que siempre tras la tormenta viene la calma, aquí no pierde el que no gana, aquí pierde el que se rinde. Sigamos adelante.






lunes, 15 de abril de 2013

Carta Al Pueblo


   Buenos días a todos, venezolanos y venezolanas siento que las siguientes letras son muy especiales y contundentes porque nunca había escrito algo con tantos sentimientos encontrados en un mismo texto.

   Ahora más que nunca entiendo esa parte del himno que dice “El vil egoísmo que otra vez triunfo”. Venezuela, como dueles. Justicia, como te escondes.

   No lo voy a negar, estoy devastado, estoy triste y lo estoy porque pienso en las caras de todas esas personas a las cuales con mirada firme y esperanzada les dije “Si se puede”. Estoy furioso porque los profesionales son taxistas, pero un chófer es presidente. El corazón se me pone diminuto cuando pienso en aquellos que se tienen que ir del país por razones económicas. Me mata el pesar de saber que hay más de siete millones de venezolanos que consideran presidente a una persona incapaz de tener una tregua con la inteligencia o la cordura certera y absoluta como la que requiere el cargo de presidente. Me duele estudiar derechos en un gobierno donde no los hay. Me entristece recordar el entusiasmo de los abuelo que cuando fueron a sufragar me decían “Hijo, yo voto por tú futuro y por el de mis nietos, por el futuro de Venezuela”. Las lágrimas se me acumulan en los ojos al escribir todo esto y me den ganas de llorar, pero no voy a llorar.

   No voy  llorar porque el país ya tiene demasiadas lágrimas derramadas por muertes innecesarias, no voy a llorar porque de aquí podemos salir adelante, no voy a llorar porque aunque la esperanza no paga sueldos ni estudios, el esfuerzo sí. Estudiar, trabajar y leer mucho. Eso le recomiendo a todos, con muchas ganas, con mucho esfuerzo.

   Voy a sonreír, aunque el clima se me ponga negro arriba mi esperanzas van a estar, porque ningún gobierno que comience con mentiras llega lejos, y estoy seguro de que vienen tiempos buenos, tiempos de cambio. Agradezco a todos los que votaron por un mejor país. Venezuela nos necesita, ayer, hoy y siempre porque vivimos en un paraíso que lo tiene todo menos personas que se esfuercen por preservarlo.

   Y  tranquila Venezuela, ningún presidente dura con medio país en contra. 



(Imagen hecha por Edymar Hurtado @EdymarHurtado)

sábado, 13 de abril de 2013

El Día De Mañana


   Si una persona tiene un reino, pero no tiene educación y mucho menos liderazgo esa persona no sabe cómo manejar el reino y al no saber manejarlo, lo va a perder, ¿Está usted dispuesto a que Venezuela se pierda? Yo no, yo nunca estaré de acuerdo con perder porque como dijo una persona que admiro mucho, no como un fan, mucho menos como un hijo a un padre, sino como un líder, como un hermano más. “Los hombres de bien, sumamos y multiplicamos, pero nunca, nunca restamos.” Yo soy un hombre de bien y planeo sumar y multiplicar hasta que ya no me queden más números que un infinito.

   Miles de velas pueden encenderse desde la llama de una sola, y la vida de esa vela no será más corta. La felicidad, la libertad y la esperanza al igual que la luz de las velas nunca menguan al compartirse. Por esa razón yo quiero compartir mis ideales con todo el que me lea; ningún mar en calma hizo a un marinero experto, si hoy estamos pasando por esta tormenta es para que aprendamos  a salir de ella. Ya estamos cerca del puerto y el viento está a nuestro favor solo nos queda remar muy fuerte, con muchas ganas y liderar este barco llamado Venezuela hasta llevarlo a la tierra de la democracia, de la libertad, de las esperanzas.

   ¿Cómo es posible que se pueda encontrar tanta esperanza? La esperanza es la única revolución que he conocido en mi vida, la esperanza es la tijera que corta la mordaza del pueblo secuestrado por la tiranía. Yo los invito a tener esperanza, a sentirla verdaderamente. No soy radical, y nunca lo seré, nadie debería serlo, todos somos idóneos para mejorar a Venezuela. Mientras tenga papel y lápiz siempre escribiré para defender los derechos que nos pertenecen e inculcar los buenos valores que necesitamos los venezolanos para poder tener una sociedad justa y democrática, todo esto a raíz de la esperanza.


   No solo estamos perdiendo vidas por la violencia, también la violencia está evitando que nos sintamos vivos. Los asesinatos, los asaltos, los secuestros y demás suceden cuando la población tiene una pobreza muy extensa o cuando hay mucha dificultad para conseguir trabajo. Mis hermanos, los únicos millones que yo cargo en este momento son los que en mi cédula se encuentran pero esto no es motivo para tomar un arma y perjudicar a otra persona, por lo contrario es un motivo para esforzarme por ser una persona exitosa todos los días. Ya basta de estos acontecimientos de violencia desenfrenada, es suficiente.

   Venezuela necesita alguien que sepa disminuir la delincuencia y aumentar el trabajo, necesita alguien que pueda entablar una conversación fluida sin tener que insultar a otras personas, Venezuela necesita a un líder que busque soluciones, no culpables. Venezuela busca alguien que gobierne para todos, no para los militantes de un partido. En resumen: Venezuela necesita un cambio y ese cambio lo tiene, Henrique Capriles Radonski. Por eso el que tenga ojos que vea, pero el que tenga conciencia que vote.

   Desde la punta del norte de Nueva Esparta hasta la bisagra del Amazonas más próxima a Brasil existe una oportunidad para el que quiera trabajar, un lugar para los conformistas, un paraíso para los que viajan, pero lo más importante una Venezuela para todos, porque aquí entramos todos. Ya es suficiente eso de que la mitad del país crea que la otra mitad no debería existir solo por no pensar igual. Ya basta de separarnos del dialogo y de la convivencia, yo aseguro que si discutiéramos de forma civilizada todos estaríamos de acuerdo con la unión. Nos está destruyendo la ridícula idea de creer que porque él y ella no piensan igual no son venezolanos, sino basura. No debe haber más insultos entre nosotros, llego el momento de acabar con las peleas.

   El triunfo consiste en vencer el temor a fracasar, Venezuela tiene el triunfo asegurado porque en esta hermosa tierra el temor al fracaso murió hace muchos días. Ese miedo que nos llevaba a saltar nuestras fronteras con el pasaporte en la mano y la cédula en el bolsillo se acabo. Se acabo ese miedo a defender nuestra cultura unificadora, totalitaria y rochelera que nos define como venezolanos, se acabo ese sentido de exclusión por ideologías, color o nivel social.

   Para cuidar a Venezuela, Henrique Capriles Radonski solo tiene su vida… pero para mejorarla y sacarla adelante cuenta con las vidas de millones de venezolanos, incluyéndolo a usted que me está leyendo.

   No votar es ponerse uno mismo la mordaza, no votar es pedirle a alguien que nos ate las manos, no votar es someterse a un poder. Transformarnos en mudos ante la tiranía nos hace cómplice de ella, y aun peor, nos hace unos cobardes, porque quedarnos callados es vestir la dictadura con traje un de paz. El día de mañana, son las elecciones presidenciales. Yo no soy quien para exigirle algo, usted sabe lo que debe hacer, usted sabe a cual candidato debe elegir para echar hacia adelante.


domingo, 7 de abril de 2013

Encontré la Democracia

   Estaba perdida, más que eso, humillada, parecía tener miedo, mucho miedo. La busque en las calles, en las plazas y solo quedaban algunas huellas y rastros de nostalgia, luego la busque en la televisión, en un canal decían haberla visto pero escuálida y débil, escondiéndose de delincuentes con uniformes de militares, en otro canal decían que nunca se había perdido, que estaba con ellos, aunque no entiendo porque nunca la mostraron, hasta el día de hoy pensé que la tenían secuestrada. Indagando sobre en qué lugar se hallaba la democracia me encontré con la tiranía, era imposible no verla estaba en todos lados, me contó que ella era la patrocinante oficial de todo el odio y la división existente en Venezuela, me dijo que pagaba una renta diaria influyendo en la separación de los venezolanos y la eliminación de los valores. Le conté que andaba en busca de la democracia entonces su rostro se convirtió en una película de terror, entro en pánico, las piernas le temblaban y salió corriendo. Hoy en día la veo menos, mucho menos.

   En mi búsqueda me di cuenta que la muerte tenía más audiencia que la vida, mi Venezuela... mi linda Venezuela estaba perdida, las oportunidades se habían suicidado y las sonrisas se habían ido de viaje, pero entonces recordé que mientras hay vida hay esperanza, recordé que tenemos que luchar para despertar los sueños, y ayudar a los demás, a todos los que nos rodean, familiares, amigos, allegados o conocidos. Mis hermanos, aquí hay que luchar para progresar, para unirnos porque Venezuela somos todos Venezuela no es un partido político, mucho menos una sola persona. Venezuela somos todos los que en ella vivimos, somos todos a los que nos duele el tricolor, los que por ella luchamos, los que estamos dispuestos a ser mejores y sobre todo Venezuela somos los que buscamos a las personas que no piensan igual a nosotros, le estrechamos la mano y le decimos "Hermano, venga un abrazo porque no somos chavistas ni opositores, somos venezolanos".


   En fin, encontré la democracia y la estoy viendo mejorar. La encontré en la sonrisa de millones de personas con mucha esperanza, la encontré en los que cambiaron de opinión y ahora dicen "Ya basta de división, yo voy a luchar por una Venezuela para todos", la encontré cuando vi como la autocracia de unos pocos que no quieren al país se iba derrumbando entre sus propias mentiras, la encontré en mis ganas de ayudar, de sumar mi grano de arena para impulsar a todo el que me lee al progreso.

   Ya tenemos una fecha de vencimiento para la tiranía tramposa que esta destruyendo nuestra Venezuela, caduca el 14 de abril del 2013, pero solo con el apoyo de todos los venezolanos, demostrando que si queremos echar pa' adelante. El próximo domingo tenemos un deber y con tenemos me refiero a todos y cada uno de los venezolanos sin ningún tipo de exclusión. Cargamos un boleto en nuestras manos para ver el cambio de nuestro país en primera fila, cuando la luna del 13 de abril se acueste y el sol del 14 se levante empezara esta responsabilidad del sufragio a la cual todos los votantes deben acudir, ya basta de injusticias, basta de lo mismo.

   Los grandes líderes, las grandes naciones, las grandes personas no han llegado a ser exitosos por suerte, han sido exitosos por su esfuerzo. Esfuerzo y constancia, los principios que hay que abrazar para alcanzar el éxito. Yo los invito a que se esfuercen este 14 de abril para tener un país exitoso, para tener mas oportunidades de progresar, para que Venezuela... seamos todos.

   Los invito a ver este video y a reflexionar: "LA TIERRA QUE SOÑÉ". (Créditos a Mary Carmen Molina por subir tan hermoso video).